21 noviembre, 2016

Colaboradores

 

Masymas supermercados pertenece a un sector de gran relevancia para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias por su importante y tradicional aportación mediante donaciones. Colabora en el proyecto difundiendo COOMIDA en su organización y sector, ayudando a identificar las posibles barreras técnicas y organizativas que dificultan la reducción del desperdicio alimentario y el máximo aprovechamiento benéfico de los excedentes de comida. De este modo masymas fomenta las buenas prácticas para mejorar la gestión de residuos, y anima a sus trabajadores y supermercados a participar en COOMIDA para que se convierta en un canal de comunicación relevante con el propósito de notificar las donaciones de alimentos al ecosistema de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Otea, como asociación de la hostelería y el turismo en Asturias, se involucra en el proyecto difundiendo COOMIDA entre sus asociados, ayudando a identificar las posibles barreras técnicas y organizativas que dificultan la reducción del desperdicio alimentario y el aprovechamiento benéfico de excedentes de comida en el sector, fomentando buenas prácticas para mejorar la gestión de residuos, y tratando de contribuir  a fomentar la colaboración del sector con el ecosistema de la Fundación  Banco de Alimentos de Asturias.

Asincar colabora desplegando acciones para difundir el proyecto, prevenir el destrío alimentario, y fomentar la donación de excedente alimentario y el reciclaje en el sector de las industrias cárnicas del Principado de Asturias.

AEFAS es la asociación de empresarios de farmacia de Asturias, un sector que, entre otros productos, comercializa alimentos infantiles que son de especial interés para los bancos de alimentos por su importancia en el desarrollo de los niños y su habitual carencia para satisfacer toda la demanda. AEFAS colabora en el proyecto difundiendo COOMIDA entre sus asociados, fomentando la colaboración de la farmacia asturiana con la Fundación  Banco de Alimentos de Asturias, ayudando a cuantificar el potencial de aprovechamiento de alimentos infantiles en el sector e identificando las posibles barreras técnicas y organizativas que dificultan su aprovechamiento benéfico.

La Red de Escuelas por el Reciclaje, con más de 10 años cultivando el valor de reciclar y constituida por unos 200 centros educativos de Asturias que involucran a más de 50.000 alumnos, es una pieza clave en la difusión de los valores sociales y ambientales de COOMIDA en toda la comunidad escolar y su entorno.

El Club Asturiano de Calidad participa divulgando los objetivos y resultados del proyecto entre sus asociados, más de 250 organizaciones con sistemas de gestión implantados y certificados, y especialmente desde su Instituto de Responsabilidad Social.

 

 masymas oteaasincaraefasredescuelasclubasturianocalidad